Actividad 2

Publicado en por 6IM

  • Obtener los dispositivos y/o accesorios que se encuentran instalados en la PC.
    Fax, USB, Cámara, Impresora, CD-ROM, Bocinas,etc.
  • En base a la lista obtenida realizar la reinstalación de su controlar (driver).

    Por ejemplo la impresora:

    COMO Y DE DONDE DESCARGAR E INSTALAR/REINSTALAR CONTROLADORES (DRIVERS).


    Un tema que causa bastante inquietud (y problemas) y la búsqueda e instalación de los controladores de nuestro equipo.
     
    Hay un tema que a veces se olvida. Todos los ordenadores, placas, tarjetas, periféricos, etc. que necesitan drivers los traen o bien en un CD o bien (en el caso de ordenadores) en una partición de recuperación. Es muy importante que conservemos estos CD, ya que es el mejor medio de tener los drivers correctos.

    Hay que tener en cuenta que también hay una serie de dispositivos que no necesitan controladores específicos, como podemos ver en el tutorial Dispositivos que no utilizan drivers del fabricante.

    Pero a veces estos CD se nos pierden y necesitamos reinstalar los drivers.

    Descargar controladores:

    En estos casos la primera duda que se nos puede plantear es cómo conseguir los drivers correctos. En el tutorial Como bajarse los drivers correctos tratamos de éste tema, pero no está de más recordar algunos puntos:

    1º.- Los drivers se deben bajar de la web oficial del fabricante del dispositivo en cuestión.
    2º.- En el caso de dispositivos integrados en la placa base, los drivers se deben bajar de la web del fabricante de dicha placa base.
    3º.- En el caso de ordenadores de marca, los drivers se deben bajar de la web del fabricante de dicho equipo, ya que puede tratarse de elementos fabricados expresamente para ese fabricante o equipo, sin correspondencia exacta con otro modelo del mercado, aunque sea del mismo fabricante. Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de enviar un CD con los drivers de un ordenador en concreto, si bien no en todos los casos estos son gratuitos, pero el costo puede variar desde sólo los gastos de manipulación y envío hasta un precio que dicho fabricante estipule.
    En el caso de tratarse de sistemas Recovery, estos pueden incluir una licencia del SO en cuestión, por lo que, evidentemente, nos cobrarán el importe de dicha licencia (debemos recordar que la conservación de la que nos viene con el equipo nuevo (tanto del sistema Recovery como de la licencia del SO) es nuestra responsabilidad).
    4º.- Salvo en muy raras excepciones, los drivers son gratuitos.
    5º.- No siempre están disponibles todos los drivers para todos los sistemas operativos.
    6º.- Cuando se trata de drivers muy antiguos o para SO fuera del periodo de asistencia, los fabricantes no tienen ninguna obligación de facilitarlos. Algunos agrupan estos drivers bajo un apartado, normalmente denominado Legacy Drivers.
    7º.- En último extremo podemos recurrir a alguna web especializada en drivers. Las hay muy buenas, buenas y regulares, por lo que lo mejor es que busquemos en ese caso varias opciones. También las podemos encontrar gratuitas, gratuitas pero que requieran registrarse o que cobren por la descarga. La calidad de la web (y de los drivers) en estos caso no suele estar determinada por el tipo de descarga (gratis, con registro o de pago).
    8º.- Es muy importante que nos aseguremos que el controlador que vamos a instalar es el correspondiente exactamente al modelo del dispositivo y al sistema operativo que tenemos (aunque a veces sea el mismo que para otro SO).
    9º.- Muchos fabricantes ponen a disposición de sus clientes unos programas de análisis de dispositivos que determinan el modelo exacto de driver que necesitamos, así como la versión (en el caso de haber varias) más adecuada para ese dispositivo. Siempre que nos sea posible es conveniente utilizar estas herramientas (suelen estar en la web del fabricante del dispositivo u ordenador).
    10º.- Por sistema, en este tema (como en todos los relativos a la Informática) debemos desconfiar de las soluciones milagrosas. Estas soluciones raramente existen (y funcionan). También es muy recomendable que cuando se traten de controladores que no hayamos bajado de una web oficial los analicemos con un buen antivirus nada más bajar el archivo en cuestión, antes por supuesto de ejecutarlo o descomprimirlo.

    Como ya hemos dicho, muchos dispositivos no necesitan drivers específicos, ya que utilizan los propios del sistema operativo. En estos casos, siempre que necesitemos reinstalarlos, debemos hacerlo desde el propio sistema operativo.

    También nos encontramos con dispositivos que no necesitan drivers específicos para los SO actuales (Windows XP, Windows Vista o la mayoría de distro de Linux), pero que sí que los necesitan para SO anteriores (Windows 98SE, Windows 2000 o Windows ME), como es el caso de los Pendrives o de los dispositivos MP3). En estos casos debemos asegurarnos de que nuestro sistema está actualizado según los requerimientos del dispositivo en cuestión (normalmente necesitan como mínimo Windows 98SE y, en algunos casos, IE 6), y de que bajamos los drivers correctos.

    A este respecto es conveniente tener en cuenta antes de comprar el dispositivo que cada vez son menos los dispositivos de este tipo compatibles con SO antiguos, y que en la mayoría de los casos (sobre todo en Pendrives) lo que se nos facilita es una dirección web para descargar estos drivers.

    También es muy importante que, una vez descargados los drivers de nuestro ordenador, los copiemos a un CD, lo etiquetemos bien y lo guardemos convenientemente, ya que esto nos ahorrará tener que volver a bajar los drivers si los necesitamos de nuevo.

    Instalación de los controladores:

    Bien, ya tenemos los controladores (drivers) que necesitamos. Ahora sólo queda instalarlos:

    El proceso de instalación de un driver puede ser de dos formas diferentes:

    1ª.- Mediante ejecutable: Este sistema es el más utilizado en la actualidad. Se trata de un archivo (normalmente denominado setup.exe) que instala y configura los drivers del dispositivo. Si los drivers se han bajado en formato comprimido (.zip), debemos buscar este archivo. También es posible que un driver bajado en formato .exe ejecute un Instanshield o proceso de instalación, o bien descomprima los drivers en unas carpetas determinadas para su posterior instalación.
    Pero la mayoría son archivos ejecutables de instalación directa, es decir, del tipo nombre_driver.exe

    2ª.- Por actualización de controladores: Este sistema se utiliza bastante menos, aunque también se utiliza en algunos casos.
    Cuando bajamos los drivers (normalmente un archivo .zip o .exe que nos crea las carpetas de instalación, los drivers se descomprimen en una carpeta determinada, pero en este caso no vamos a encontrar ningún archivo del tipo setup.exe, sino que encontraremos archivos de varios tipos, y entre ellos unos archivos del tipo .inf, que contienen la información necesaria para la instalación de dichos drivers.

    Ya que no tengo en este momento ningún dispositivo con este tipo de instalación de driver, vamos a ver como se instalaría una impresora (en este caso un impresora de tickets Epson TM-U 210). Aunque en algunos aspectos la instalación del driver puede variar, en términos generales sería el mismo procedimiento, salvo:

    1º.- El dispositivo al que debemos instalar el driver lo encontraremos en el Administrador de dispositivos, normalmente con una señal amarilla, indicativa de que ese dispositivo no funciona.
    2º.- Se omiten los puntos propios a la instalación de una impresora.
    3º.- En estos casos, el procedimiento a elegir es el de Actualizar controladores.

    El resto del procedimiento es igual al reseñado.

    Vamos a proceder con la instalación:
    01.jpg

En primer lugar vamos a Inicio, y en este caso vamos a Impresoras y faxes (en otro caso debemos ir a Propiedades --> Hardware --> Administrador de dispositivos.
02.jpg
Dentro de Impresoras y faxes vamos a Agregar una impresora.

03.jpg

En la siguiente pantalla marcamos Impresora local y desmarcamos que detecte e instale la impresora mediante P&P (a mi particularmente no me gusta hacer una instalación P&P de dispositivos cuando se instalan los controladores mediante este sistema, ya que aumenta las posibilidades de error).

04.jpg

En la siguiente pantalla elegimos el puerto al que conectaremos la impresora (en este caso LPT1).

05.jpg

Se nos muestra la ventana del Asistente para agregar impresora y elegimos la opción Utilizar disco.

(En este punto, cuando se trate de otro tipo de dispositivo debemos elegir el tipo de dispositivo del que se trata, aunque vayamos a utilizar la opción de utilizar disco, ya que en caso contrario nos puede provocar un error al instalar).

06.jpg


La siguiente ventana nos muestra ya el buscador para localizar donde están ubicados los drivers que vamos a instalar. Damos a Examinar y buscamos los drivers que necesitamos, concretamente el archivo .inf.

07.jpg

En este caso vemos que nos muestra una serie de carpetas correspondientes a los distintos sistemas operativos. En este caso concreto elegimos WinNT40. Esto es porque ya he comprobado que ese driver funciona con XP, pero no es así en todos los casos. Lo correcto es elegir el exacto correspondiente al SO que tenemos instalado.

08.jpg

En esta imagen vemos el archivo .inf correspondiente a esta instalación, en este caso se llama OEMSETUP.INF, pero en cada instalación puede tener un nombre diferente.

09.jpg

Nos movemos por el buscador que se nos abre hasta localizar la que necesitamos instalar. Esto sucede en este caso porque dentro del mismo instalador tenemos varios modelos de impresoras, pero lo normal es que nos muestre un solo dispositivo o unos pocos.

10.jpg

En la siguiente ventana nos pregunta si queremos que la impresora que estamos instalando sea la impresora por defecto.

11.jpg

Y en la siguiente nos pregunta si queremos imprimir una página de prueba al terminar la instalación

12.jpg

A continuación se nos muestra una ventana con todas las opciones elegidas. En esta ventana el botón Siguiente cambia por el de Finalizar, con el que se procederá a la instalación definitiva de la impresora.

13.jpg


En muchas ocasiones se nos mostrará una ventana indicando que el dispositivo que estamos instalando no ha superado la prueba del logotipo de XP. Esto es debido, en este caso, porque el driver no es realmente para XP, pero en muchos casos es simplemente porque no se ha presentado el dispositivo y los drivers a Microsoft para realizar el examen y correspondiente certificación.
Si nop estamos completamente seguros de que son los drivers correctos y de que el dispositivo funciona con Windows XP (en este caso), debemos detener la instalación. Si, como es en este caso, estamos seguros de que tanto el dispositivo como los drivers que vamos a instalar funcionan correctamente con Windows XP pulsamos en Continuar para terminar la instalación.

 

14.jpgBien, una vez terminado el proceso de instalación vemos que la impresora está correctamente instalada, por lo que damos por terminada la operación.

·        Detecta el tipo de S.O. o plataforma así como su versión para realizar una reinstalación.

¿COMO SABER QUE SISTEMA OPERATIVO TIENE SU ORDENADOR?

Para saber qué sistema operativo tiene su equipo, repase las siguientes preguntas.

Cuando se inicie su equipo, es posible que muestre un logotipo con el sistema operativo. En caso contrario, siga las instrucciones a continuación.

Nota: Estas instrucciones usan la configuración predeterminada. En todos los sistemas operativos es posible editar la configuración y modificar dónde se muestran estos datos.

Qué hacer

  • ¿Hay un botón de 'Inicio' en la parte inferior izquierda de la pantalla?
    • Sí - vaya al paso 2.
    • No - vaya al paso 6.
  • Haga clic en 'Inicio'. ¿Aparece un texto vertical a la izquierda del menú de Inicio?
    • Si aparece escrito 'Windows server 2003', su sistema operativo es Windows server 2003.
    • Si aparece escrito 'Windows XP Professional', su sistema operativo es Windows XP Professional.
    • Si aparece escrito 'Windows XP Home', su sistema operativo es Windows XP Home.
    • Si aparece escrito 'Windows 2000 Professional', su sistema operativo es Windows 2000 Professional.
    • Si aparece escrito 'Windows NT Workstation', su sistema operativo es Windows NT Workstation.
    • Si aparece escrito 'Windows Me', su sistema operativo es Windows Me.
    • Si aparece escrito 'Windows 98', su sistema operativo es Windows 98.
    • Si aparece escrito 'Windows 95', su sistema operativo es Windows 95.
    • Si aparece escrito cualquier otro texto, es probable que sea su sistema operativo.
    • Si no aparece ninguna información sobre el sistema operativo, vaya al paso 3.
  • ¿Aparece un icono de 'Ayuda' o 'Ayuda y soporte' listado en el menú?
    • Si aparece 'Ayuda y soporte', vaya al paso 4.
    • Si aparece 'Ayuda' o ninguno de los dos, vaya al paso 5.
  • Verifique la parte superior derecha del cuadro de diálogo 'Centro de ayuda y soporte'. ¿Se menciona Windows XP Professional o Home?
    • Si se menciona Windows XP Professional su sistema operativo es Windows XP Professional.
    • Si se menciona Windows XP Home, su sistema operativo es Windows XP Home.
  • Cierre el menú de Inicio. En el escritorio de Windows, haga clic con el botón derecho en 'Mi PC'. Seleccione 'Propiedades'.
    • En la parte superior, en 'Sistema', ¿se menciona una versión de Windows? En caso afirmativo, ésa es su versión de Windows.
  • ¿Aparece el logotipo de una manzana en la parte superior izquierda de la pantalla?
    • Sí - vaya al paso 7.
    • No - vaya al paso 8.
  • ¿Hay una barra de herramientas en medio del la parte inferior de la pantalla cuyos iconos se expanden cuando se desplaza el cursor sobre ellos?
    • Sí - su sistema operativo es Mac OS X.
    • No - su sistema operativo es una versión anterior de Macintosh, es decir OS 8 o OS 9.
  • Su ordenador tiene otro sistema operativo o tiene una configuración no predeterminada. Consulte el manual de su ordenador o consulte con un ingeniero informático.

    De otra forma puede ser de esta manera:

    Seleccione el botón de "Start" en la parte inferior izquierda de la pantalla, a continuacion presionamos "All Programs" ahora nos dirigimos a la opcion de "accesories" y luego a "System Tools" y por ultimo "System Information" se abrira una ventana en la cual buscamos el que diga el tipo de S.O. que tiene nuestro ordenador que en este caso es: Microsoft Windows XP Professional.

    COMO REALIZAR UNA ACTUALIZACION EN CONTEXTO (REINSTALACION) DE WINDOWS XP

     

    En este artículo se describe cómo efectuar una actualización en contexto, o reinstalación, de Microsoft Windows XP. También se conoce como instalación de reparación. En este proceso se reinstala Windows XP en la misma carpeta. Puede ser aconsejable realizar una actualización en contexto si es necesario reparar la instalación de Windows XP. Es posible que haya que realizar tal instalación de reparación si se cumple alguna de las condiciones siguientes:

    • No se puede iniciar Windows XP en Modo a prueba de errores.

      Para obtener más información acerca de cómo iniciar un equipo basado en Windows XP en Modo a prueba de errores, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    315222  (http://support.microsoft.com/kb/315222/) Descripción de las opciones de inicio en modo seguro en Windows XP

    • El problema está ocasionado por una actualización de software de Microsoft que se ha instalado recientemente y no se puede resolver de ninguna otra forma.
    • Hay un problema en el Registro que no se puede solucionar mediante otras herramientas como Restaurar sistema.
    • Debe aplicar permisos predeterminados (de archivo y de Registro) a la instalación de Windows XP.
    • Debe registrar los componentes del Modelo de objetos componentes (COM, Component Object Model) y los archivos de Protección de archivos de Windows (WFP, Windows File Protection).
    • Debe usar el programa de instalación de Windows para enumerar de nuevo los dispositivos Plug and Play, incluido el nivel de abstracción de hardware (HAL).

    Para reinstalar Windows XP, use el método apropiado en la sección "Más información".

     

    Nota
    Puede ser aconsejable desconectarse de Internet durante la instalación. Desconectarse de Internet durante la instalación le ayuda a protegerse de usuarios malintencionados. También puede ser conveniente que habilite el servidor de seguridad en Internet Explorer. Para obtener más información al respecto, vea el tema sobre la habilitación o deshabilitación del Servidor de seguridad de conexión a Internet en la Ayuda de Windows XP.

    Antes de realizar una actualización en contexto

    • Antes de seguir los pasos siguientes de este artículo, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base si en su equipo venía preinstalado Windows XP:

    312369  (http://support.microsoft.com/kb/312369/ ) Puede perder datos o configuraciones de programas después de reinstalar, reparar o actualizar Windows XP

    • Si realiza una actualización en contexto de Windows XP, todos los puntos de restauración existentes se quitan y se crea un nuevo punto de restauración de puntos de control del sistema una vez completada la actualización en contexto. No realice una actualización en contexto si es posible que tenga que usar Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior.

      Para obtener información adicional al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    301224  (http://support.microsoft.com/kb/301224/ ) Faltan puntos de restauración de Restaurar sistema o han sido eliminados

    • Las copias de seguridad de los archivos del Registro (en la carpeta %systemroot%\Repair) también son reemplazados una vez completada la actualización en contexto. Los archivos del Registro de la carpeta Repair son de la primera vez que inició Windows XP o de la última vez que usó la utilidad Copia de seguridad para realizar una copia de seguridad del estado del sistema. Copie esta copia de seguridad del registro a otra ubicación antes de realizar una actualización en contexto si es posible que tenga que usarlos una vez completada ésta.
    • No realice una reparación ni una actualización en contexto para reparar un componente o programa que no esté instalado. Si puede, use la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control, o reinstale el componente o programa en lugar de Windows.
    • Si el equipo requiere un controlador de dispositivo de almacenamiento masivo o HAL, asegúrese de disponer de una copia de los archivos en un disquete antes de realizar una reparación o una actualización en contexto.
    • No realice una reparación o una actualización en contexto para intentar resolver un problema con una cuenta de usuario, una contraseña o un perfil local. Para determinar si el problema tiene que ver con una cuenta de usuario, contraseña o perfil local, cree otra cuenta de usuario (si puede) e inicie sesión en dicha cuenta para comprobar si el problema se resuelve.
    • No realice una reparación o una actualización en contexto para resolver un problema con entradas del Registro, archivos o programas de otros proveedores.
    • No realice una reparación ni una actualización en contexto si sospecha que hay problemas en el disco.
    • No realice una reparación ni una actualización en contexto si sospecha que hay un problema con un dispositivo de otros proveedores y tiene instalados los controladores de dispositivo más recientes para el dispositivo.

    Método 1: reinstale Windows XP utilizando Windows XP

    Para reinstalar Windows XP utilizando Windows XP, siga estos pasos:

    1. Inicie el equipo.
    2. Introduzca el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo.

      Nota
      Si la versión del Service Pack del sistema operativo que desea instalar es superior a la versión del Service Pack del sistema operativo de CD-ROM que posee, integre el Service Pack que desee en la carpeta de instalación de Windows XP. Para obtener más información acerca de cómo integrar archivos de Windows XP Service Pack 2 en la carpeta de instalación de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    900871  (http://support.microsoft.com/kb/900871/ ) Cómo integrar archivos del Service Pack 2 de Windows XP en la carpeta de instalación de Windows XP

    1. En la página de bienvenida de Microsoft Windows XP, haga clic en Instalar Windows XP.
    2. En la página de bienvenida del programa de instalación de Windows, haga clic en Actualización (recomendada) en el cuadro Tipo de instalación (si no está ya seleccionada) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    3. En la página del Contrato de licencia, haga clic en Acepto este contrato y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    4. En la página Su clave de producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres en el cuadro Clave del producto y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    5. En la página Obtener los archivos actualizados de la instalación, seleccione la opción que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP.

    Método 2: reinstale Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP

    Para reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP, siga estos pasos:

    1. Introduzca el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo y reinicie el equipo.
    2. Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.

      Nota
      El equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
    3. En la pantalla del programa de instalación se mostrará el mensaje siguiente:

    Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo:

    Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.

    Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación, presione la tecla R.

    Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.

    Presione ENTRAR para instalar Windows XP.

    1. En la pantalla Contrato de licencia de Windows XP, presione F8 para indicar su conformidad con el contrato de licencia.
    2. Asegúrese de que en el cuadro está seleccionada la instalación actual de Windows XP y, a continuación, presione R para reparar Windows XP.
    3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP. Después de reparar Windows XP, puede que tenga que reactivar su copia de Windows XP.

      Para obtener información adicional al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    310064  (http://support.microsoft.com/kb/310064/ ) Cómo solucionar problemas de instalación de Windows XP al actualizar desde Windows 98 o Windows Millennium Edition

    Después de realizar una actualización en contexto

    Después de llevar a cabo una actualización en contexto o una instalación de reparación, debe reinstalar todas las actualizaciones de Windows. Para reinstalar las actualizaciones de Windows, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:

    http://windowsupdate.microsoft.com (http://windowsupdate.microsoft.com)

    Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas específicos de la instalación de Windows XP, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:

    312369  (http://support.microsoft.com/kb/312369/) Después de reinstalar, reparar o actualizar Windows XP pueden perderse datos u opciones de configuración de programas

    312368  (http://support.microsoft.com/kb/312368/ ) Pueden perderse datos después de reinstalar, reparar o actualizar Windows XP

    Para obtener información adicional acerca del programa de instalación de Windows XP, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:

    286463  (http://support.microsoft.com/kb/286463/ ) Notas de la versión de la instalación de Windows XP incluidas en el archivo Pro.txt

    306824  (http://support.microsoft.com/kb/306824/) Notas de la versión del programa de instalación de Windows XP contenidas en el archivo Home.txt

    286647  (http://support.microsoft.com/kb/286647/ ) Contenido del archivo Lea1ro.txt de Windows XP

    La información de este artículo se refiere a:
    • Microsoft Windows XP Home Edition
    • Microsoft Windows XP Professional

       

     

Localizar el proceso de restauracion, o recuperacion en caso de fallar

 

Restaurar el sistema es una herramienta de Windows Xp que nos permite “volver atrás” en el tiempo y recuperar el sistema de un fallo en el mismo, fallo que por norma general es provocado por la instalación indebida de un software en el sistema que altera el funcionamiento del mismo y ocasiona que este presente errores y fallos en su funcionamiento.

Si tenemos suerte y el sistema sigue cargando tal vez restaurar el sistema deje el equipo en perfectas condiciones de nuevo y nos evitaremos tener que formatear y reinstalar nuestras aplicaciones de nuevo lo que es casi seguro que nos va a llevar toda una tarde dedicada a volver a dejarlo todo como nos gusta….

Cómo restaurar el sistema operativo Windows XP a un estado anterior

Este artículo también describe cómo utilizar la herramienta Restaurar sistema para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior. Restaurar sistema toma una "instantánea" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Puede usar estos puntos de restauración para devolver Windows XP a un estado anterior.

Cómo utilizar Restaurar sistema para restaurar Windows XP Si Windows XP no se inicia

Para obtener información adicional acerca de los pasos que hay que dar si Windows XP no se inicia, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

304449  (http://support.microsoft.com/kb/304449/ ) Cómo iniciar la herramienta Restaurar sistema desde la línea de comandos de Windows XP

Si Windows XP se inicia

 

  1. Inicie sesión en Windows como administrador.
  2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
  3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior (si no se había seleccionado ya) y en Siguiente.
  4. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de control del sistema más reciente de la lista Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.
  5. En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
  6. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema.
  7. Haga clic en Aceptar.

 

Solución de problemas

Inadvertidamente, puede restaurar Windows XP a una configuración anterior que no desea. Para deshacer la restauración:

  1. Inicie sesión en Windows como administrador.
  2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
  3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Deshacer la última restauración y, después, en Siguiente. Puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.
  4. En la página Confirmar deshacer restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración original de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
  5. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Se completó el comando deshacer de Restaurar sistema.
  6. Haga clic en Aceptar.

Para obtener información adicional acerca de Restaurar sistema, haga clic en Inicio, haga clic en Ayuda y soporte técnico, escriba restaurar sistema en el cuadro Buscar y, a continuación, presione Entrar.

La información de este artículo se refiere a:

-Microsoft Windows XP Home Editio
-Microsoft Windows XP Professional

Investiga la lista de marcas y procesadores de 16, 32 y 64 bits y cuales son los S.O. que permite.

Sistema

Procesador

Programación

Usuario único

Usuario múltiple

Tarea única

Multitarea

DOS

 

16 bits

X

 

X

 

Windows3.1

Intel Pentium III 650 MHz +

16/32 bits

X

 

 

no preventivo

Windows95/98/Me

Intel Pentium III 650 MHz +

32 bits

X

 

 

cooperativo

WindowsNT/2000

Intel Pentium III 650 MHz +

32 bits

 

X

 

preventivo

WindowsXP

Pentium-75

32/64 bits

 

X

 

preventivo

Windows 2000 Profesional

Intel Pentium III 650 MHz +

64 bits

 

X

 

preventivo

Unix / Linux

 

32/64 bits

 

X

 

preventivo

MAC/OS X

 

32 bits

 

X

 

preventivo

VMS

 

32 bits

 

X

 

preventivo

Windows Vista

Intel Pentium III 650 MHz +

32-64 bits

 

X

 

preventivo

 

De la escalabilidad obtenida de la actividad no.1 plantea cuales son las posibilidades de actualizacion del software del sistema.

 

Windows Update es un servicio en línea que puede utilizar para descargar actualizaciones gratuitas del software de Microsoft. Siga leyendo para descubrir cómo puede descargar actualizaciones gratuitas de Windows Update. También trataremos el servicio de actualizaciones automáticas de Windows, que permite descargar automáticamente las actualizaciones en su lugar. (No está disponible para todas las versiones de Windows.)

¿Cómo funciona Windows Update?

Windows Update es una sección en línea del sitio Web de Microsoft que ofrece las últimas actualizaciones de Microsoft Windows, Internet Explorer y otros programas de software de Microsoft. Visite Windows Update periódicamente y siga estos pasos para mantener el equipo actualizado y seguro.

1.

Cuando esté conectado a Internet, haga clic en Inicio. Seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Update. (Si utiliza una versión anterior de Windows, es posible que estas instrucciones sean algo distintas o que el servicio Windows Update no esté disponible.)

2.

Puede utilizar Windows Update para descargar actualizaciones de seguridad críticas y actualizaciones opcionales que no sean críticas.

Si tiene prisa, haga clic en Instalación rápida (recomendada).

Si está interesado en examinar todas las actualizaciones disponibles (incluidas las actualizaciones críticas y de seguridad), haga clic en Instalación personalizada.

Nota: si hace tiempo que no ha estado en Windows Update, es posible que se le pida instalar la versión más reciente.

3.

Windows Update explora el equipo y le ofrece una lista de actualizaciones recomendadas. Recuerde que esto sólo se aplica a los productos de Microsoft. (Microsoft no recopila información que se pueda utilizar para identificarle durante este proceso.)

Sugerencia

Sugerencia: para obtener actualizaciones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y otros programas de Office, utilice Office Update.

4.

Examine la lista de actualizaciones y haga clic en la casilla situada junto a las que desee instalar. Si ha elegido Instalación personalizada, siempre debe incluir todas las actualizaciones críticas. Para obtener la descripción completa de un elemento, haga clic en Más información.

5.

Cuando haya elegido todas las actualizaciones que desee, haga clic en Ir a instalar actualizaciones y, a continuación, haga clic en Instalar.

Cómo activar las actualizaciones automáticas de Windows

Si no visita Windows Update periódicamente, puede obtener actualizaciones automáticas de Microsoft para no tener que acordarse de comprobar las actualizaciones críticas que mantienen protegido el equipo. Si ejecuta Windows XP Service Pack 2 (SP2), es probable que la característica de actualizaciones automáticas ya esté activada. Puede comprobarlo en el sitio Web de Windows Update.

Nota: Microsoft no ofrece el servicio de actualizaciones automáticas para Windows 95, Windows 98 o Windows NT.


Cada vez que haya una nueva actualización, aparecerá una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla para avisarle.

Haga clic en la notificación para iniciar el proceso de instalación de las últimas actualizaciones críticas para el equipo con el fin de protegerlo de los virus.

01-copia-3.jpg

Comentar este post